logo footer

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO

MUNICIPAL DE GIRÓN

  • An Image Slideshow
Reforma de la ordenanza para la determinación, administración, control y recaudación del impuesto a las patentes municipales en el cantón Girón. PDF Imprimir E-mail

EL CONSEJO MUNICIPAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE  GIRÓN

CONSIDERANDO:

Que, la ORDENANZA PARA LA DETERMINACIÓN, ADMINISTRACIÓN, CONTROL Y RECAUDACIÓN DEL IMPUESTO A LAS PATENTES MUNICIPALES EN EL CANTÓN GIRÓN, debe ser una normativa que contenga los preceptos y conceptos claros y debidamente sustentados para su aplicación.

Que, es necesario realizar modificaciones a la ORDENANZA PARA LA DETERMINACIÓN, ADMINISTRACIÓN, CONTROL Y RECAUDACIÓN DEL IMPUESTO A LAS PATENTES MUNICIPALES EN EL CANTÓN GIRÓN a fin de que el servicio de pago de impuesto y tributos este de acorde con la ley vigente.

Que, en uso de las atribuciones que le confiere  el literal a) del Art. 57 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización  y en ejercicio de la facultad y competencia que le confiere los artículos 240 y 264 de la Constitución de la República.

En uso de las atribuciones que le confiere la ley.

 

EXPIDE:

REFORMA DE LA ORDENANZA PARA LA DETERMINACIÓN, ADMINISTRACIÓN, CONTROL Y RECAUDACIÓN DEL IMPUESTO A LAS PATENTES MUNICIPALES EN EL CANTÓN GIRÓN.

 

Art. 1.- Sustitúyase el literal d) del Art. 16 por:

d).-Para los bancos, cooperativas y demás entidades financieras, sean matrices o sucursales, para la base imponible, se tomará el valor del patrimonio al cierre del ejercicio económico, al 31 de diciembre del año inmediato anterior, según el informe presentado a los organismos de control correspondientes; a cuyo efecto deben declarar en los formularios, que el Gobierno Autónomo  Descentralizado Municipal de Girón disponga. 

 

DISPOSICIÓN FINAL.-La reforma a la presente ordenanza entrará en vigencia a partir de su aprobación; y, de su publicación por cualquiera de los medios determinados en el Art. 324 del COOTAD, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

Dada y firmada en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal de Girón, a los veinte y cuatro días del mes de julio del año dos mil catorce.

 

 

Sr. José Miguel Ángel Uzhca Guamán

ALCALDE DEL GADM GIRÓN

 

 

Ab. Andrea Pesantez Bustamante

SECRETARIA DEL CONCEJO CANTONAL DE GIRÓN

 

CERTIFICACIÓN DE DISCUSIÓN.- La suscrita Secretaria del Concejo Municipal de Girón certifica que la REFORMA A LA ORDENANZA PARA LA DETERMINACIÓN, ADMINISTRACIÓN, CONTROL Y RECAUDACIÓN DEL IMPUESTO A LAS PATENTES MUNICIPALES EN EL CANTÓN GIRÓN, fue aprobada por el  Concejo Cantonal de Girón en dos debates, en sesiones ordinarias de 17 de julio y 24 de julio  de 2014, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 322 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD).

 

Girón, 25 de julio de 2014.

 

Ab. Andrea Pesantez Bustamante

SECRETARIA DEL CONCEJO CANTONAL DE GIRÓN

 

CERTIFICACIÓN.- Certifico que el 25 de julio de 2014 a las 09h00, en cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 323 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, remito original y copias de la REFORMA A LA ORDENANZA PARA LA DETERMINACIÓN, ADMINISTRACIÓN, CONTROL Y RECAUDACIÓN DEL IMPUESTO A LAS PATENTES MUNICIPALES EN EL CANTÓN GIRÓN, al señor Alcalde de Girón para su sanción y promulgación.

 

Ab. Andrea Pesantez Bustamante

SECRETARIA DEL CONCEJO CANTONAL DE GIRÓN

 

ALCALDÍA DEL CANTÓN GIRÓN: Girón, a 25 de julio de 2014 a las 09h30, en conformidad con las disposiciones  del Art. 323 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, habiéndose observado el trámite legal y por cuanto  LA REFORMA A LA ORDENANZA PARA LA DETERMINACIÓN, ADMINISTRACIÓN, CONTROL Y RECAUDACIÓN DEL IMPUESTO A LAS PATENTES MUNICIPALES EN EL CANTÓN GIRÓN, se ha emitido de acuerdo con la normas y principios Constitucionales y demás cuerpos legales de la República del Ecuador.- sanciono la presente normativa. Ejecútese y Publíquese.

 

 

Sr. José Miguel Ángel Uzhca Guamán

ALCALDE DEL GADM GIRÓN

 

 

CERTIFICO.- Que se promulgó, sanciono y firmó LA REFORMA A LA ORDENANZA PARA LA DETERMINACIÓN, ADMINISTRACIÓN, CONTROL Y RECAUDACIÓN DEL IMPUESTO A LAS PATENTES MUNICIPALES EN EL CANTÓN GIRÓN, conforme el decreto que antecede, el Alcalde del Cantón Girón, Sr.  José Miguel Ángel Uzhca Guamán, en fecha y hora antes indicada.

 

Girón, a 25 de julio de 2014.

 

 

Ab. Andrea Pesantez Bustamante

SECRETARIA DEL CONCEJO CANTONAL DE GIRÓN



Adicione este articulo a su red social favorita
Reddit! Del.icio.us! Mixx! Free and Open Source Software News Google! Live! Facebook! StumbleUpon! TwitThis Joomla Free PHP
 

CENTRO INTEGRAL SOCIAL

"ADULTO MAYOR"

COMUNIDAD

BIBLIOTECA MUNICIPAL

FRAY VICENTE SOLANO