logo footer

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO

MUNICIPAL DE GIRÓN

  • An Image Slideshow
La ruta a la costa PDF Imprimir E-mail

Desde la entrada a Girón, en el barrio popularmente conocido como “Huizho Calle” o Barrio de la Cruz, se ubica un sendero que sale a Cruz Loma con dirección al Chorro, éste pasa por las Lomas del Salado hasta Santa Ana y prodigue por Parcus-Pamba, El Pongo, Lentag, El Portón, Pachamama, etc.

Este sendero de herradura era el camino obligado de los viajeros hacia la costa en tiempos pasados. Se dice que se debía pasar muchas peripecias y peligros en el camino tales como asaltos y el riego de contagiarse del tan temido “paludismo” o la “terciana” en el Valle de Yunguilla lo cual en muchas ocasiones les causaba hasta la muerte.

Posterior a esta ruta se construye la carretera Cuenca-Girón-Pasaje, obra encargada al Ing. Isauro Rodríguez con cuya apertura se dinamiza el comercio entre Girón y pueblos aledaños directamente con la costa. Desde Girón se transportaba hacia el litoral productos lácteos siendo por muchos años sus principales emprendedores las familias: Patiño, Quezada, Soria, Siguenza, Romero y más. Por otro lado, provenientes de la costa ecuatoriana llegaban productos como plátanos, frutas, pescado y arroz.



Adicione este articulo a su red social favorita
Reddit! Del.icio.us! Mixx! Free and Open Source Software News Google! Live! Facebook! StumbleUpon! TwitThis Joomla Free PHP
 

CENTRO INTEGRAL SOCIAL

"ADULTO MAYOR"

COMUNIDAD

BIBLIOTECA MUNICIPAL

FRAY VICENTE SOLANO