GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO

MUNICIPAL DE GIRÓN

logo footer

    images/stories/fruit Not a directory
Chorro de Girón y los Gigantones PDF Imprimir E-mail

Girón, un cantón lleno de encanto y tradiciones.

El Chorro de Girón.


El Xamenxuma cañarí, (ojo de agua que da alegría) la tradición andina dice que el inca disfrutaba de bañarse en la piscina del “Chorro”. Existen tres cascadas superpuestas y el acceso a las mismas es fácil y una reconfortante experiencia.

Es una magnífica cascada con doble caída de agua que nacen en el macizo de Sombrederas, y está a 5 Km. De Girón. Existe un refugio o parador con servicio de restaurante, hospedaje, y guías para diferentes actividades de ecoturismo.

   


Gigantones.

Yergue imponente y solitaria “La Roca de Gigantones” contrastando con las quebradas y vegas del Río Jubones.

Impresionante y atractiva roca, por su peculiar forma ha dado origen a suposiciones de que se trata de un aerolito, hecho alejado de la realidad. Se pueden realizar actividades de escalada deportiva y rapel.

Parece ser que el nombre “Gigantones” se debe a la presencia de esta planta cactácea llamada también aguacolla, cuya gigante flor de color blanco, se utiliza en medicina natural. Se encuentra cercano a Lentag y es muy visible desde carretera.

 



Adicione este articulo a su red social favorita
Reddit! Del.icio.us! Mixx! Free and Open Source Software News Google! Live! Facebook! StumbleUpon! TwitThis Joomla Free PHP
 

CENTRO INTEGRAL SOCIAL

"ADULTO MAYOR"

Historia. Libro Virtual

COMUNIDAD

BIBLIOTECA MUNICIPAL

FRAY VICENTE SOLANO